viernes, 20 de junio de 2014

Mujeres y hombres y viceversa: "Hoy no se emite el programa por la coronación de FelipeVi, ¿es justo?"

Independientemente de que te consideres "monárquico" o "republicano", lo que es innegable es que lo acaecido en el día de ayer - la proclamación de Don Felipe como Rey de España -, es un acto de gran importancia en la historia de este país, principalmente porque incluso nuestros hijos tendrán que estudiar "el día de mañana" lo que nosotros hemos vivido en primera persona.

Pero lo cierto es que vivimos en un país dónde la cultura histórica no sólo no importa, sino que se le trata con desprecio. Y es que prueba de ello, es que en redes sociales, nos encontramos cosas como la que os muestro:

Me imagino al Jefe de Contenidos de Tele5 preguntando: "Chicos, que hacemos, ¿emitimos la coronación del nuevo rey después de 39 años, o emitimos el programa de los "wistrolaos" y las "pocaropa" que tanta audiencia nos está dando porque este país se aburre mucho?"

Así nos va...Yo respeto las opiniones acerca de la monarquía, pero actitudes como esta me chocan y me resultan hasta dolorosa, porque me demuestran que esta sociedad sólo quiere "chanchullos y papel couché", y que de lo que verdaderamente importa ni se enteran. Sólo así entiendo que cuándo lleguen las votaciones pase lo que pasa.

No hay comentarios: