jueves, 26 de junio de 2014

Amarrado a las rejas de la ventana como castigo

La publicación de las fotografías de un niño amarrado a una ventana en una casa de Veracruz (México) ha ocasionado la reacción masiva de usuarios de redes sociales, exigiendo a las autoridades castigar el maltrato y recriminando el supuesto castigo de los padres.
La publicación de la fotografía de

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ya ha abierto esa investigación.

Varias informaciones aseguran que el menor tiene cuatro años de edad y vive en la colonia América de la ciudad de Xalapa, donde su padre, presunto integrante de la Iglesia Casa de Dios, decidió castigarlo por salir de casa sin permiso.

En la imagen, se ve al niño sujeto de manos y pies a los barrotes de la ventana, de frente a la calle, hecho que no pasó desapercibido por los vecinos.

Tras la difusión, el director del DIF municipal en Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, dio a conocer que el caso de maltrato infantil ya está siendo investigado por la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF Estatal.

"Vecinos de la familia interpusieron una queja y se levantó un acta de hechos, por lo tanto los padres fueron citados ante la Agencia Quinta del Ministerio Público", comentó el funcionario.

No hay comentarios: