miércoles, 11 de junio de 2014

LEGALARIA, una empresa que merece la pena que conozcáis

En la noche de ayer, en esos momentos en los que no entra el sueño una vez en la cama, me puse a hacer zapping por los distintos canales de televisión, y entre los muchos casinos y tarot´s, me encontré con una entrevista que David Cuesta hacía a una de las responsables de una empresa llamada LEGALARIA.

Me da pena no poder nombrar a la persona entrevistada, pero lo cierto es que me pareció sumamente preparada por su manera de responder a las múltiples cuestiones planteadas.

Entre otras muchas cuestiones, habló de las comisiones abusivas, y en muchas ocasiones ilegales, que cobran las entidades bancarias y que nosotros, como consumidores, no sabemos y no reclamamos, lo cuál les brinda importantes beneficios a las entidades financieras. Comentaba que suele ser muy poco dinero el que nos cobran, pero que poco dinero multiplicado por muchos usuarios es una cantidad importante de beneficio. Una de las que más me llamó la atención fue la de cobrar por dejar la cuenta a cero, una función que tachaba de ilegal.

Habló de las clausulas suelo, que tan en boca de todos están a día de hoy, y comentaba que los ciudadanos no saben ni siquiera de qué se trata, pero lo que sí saben es que, si no la tuvieran, pagarían menos hipoteca. Explicaba que en determinadas ocasiones, el juzgado ha determinado su supresión, y que están luchando para que desaparezcan de cualquier contrato hipotecaria actual, considerándola abusiva e ilícita.

También habló de la inclusión de usuarios en ficheros de morosidad. Tema importante dónde los haya, puesto que tal y como comentaba, muchos ciudadanos se encuentran incluidos en tales ficheros (asneff, rai...) cuando ya la deuda está zanjada o preescrita, y no lo saben. Por ello creían conveniente estudiar el caso y buscarle solución ante la negativa a la hora de solicitar un crédito bancario, por ejemplo.

Sinceramente me pareció muy interesante la labor de estos profesionales, y además me pareció asumible puesto que sus tarifas son de 20 euros y de 50 euros dependiendo del caso en cuestión.

Al considerarlo de gran utilidad, les dejo el enlace a su web para que los conozcáis y tal vez puedan ayudaros.

Web: www.legalaria.com

No hay comentarios: