viernes, 13 de junio de 2014

OPINIÓN: La injusta justicia

Ciertamente estoy preocupado, y no es para menos. La justicia en este país cada vez es menos coherente para con nombre, y es que quienes mandan, la alta jerarquía legal, se están encargando de que si ya confiábamos poco en ella, a día de hoy, lo hagamos aún menos. ¿Pero saben qué? Les da igual.

Últimamente, el poder judicial en este país se ha empecinado en demostrarnos que cada día son más "poderosos" y menos "justos", y lo peor de todo esto es que los ciudadanos estamos desvalidos ante la fuerza del dinero. Y es que en España, el que tiene dinero, puede delinquir prácticamente como le venga en gana que siempre la condena será infinitamente inferior a la de cualquier campesino, simplemente porque tiene dinero y "relaciones". Y os pongo un ejemplo.

Este país llamado España que durante muchos años ha visto con banqueros y políticos han "mamado" de uno y otro lado, dinero público en su mayoría, o en caso de los banqueros engañando a los clientes de las distintas entidades - vease el ejemplo de las preferentes - , ha visto como éstos han sido tratados de una manera tan excepcional que sonrojarían a la mismísima "Temis". Y no amigos, no dejemos que nos vendan la moto con lo de que "todos los españoles somos iguales ante la ley...". ¡Y se quedan tan anchos! Ni mucho menos.

Los ricos son ricos dentro y fuera del juzgado, y eso se nota. Y da igual de la manera en que te hagas rico, si es desfalcando dinero público también les vale, la procedencia del dinero no les importa, así de considerados son. Casos como el de Miguel Blesa o el de Bárcenas han hecho que salga a la luz irregularidades denigrantes para la sociedad, pero sin embargo, éstos "supuestamente" corruptos disponen de un trato de favor por parte de los grandes dirigentes, tanto a nivel político como judicial.

Sin embargo, personas como Carlos y Carmen, dos activístas del Movimiento 15-M, han sido condenados a tres años y un día de cárcel por, "supuestamente", realizar unas pintadas en un local y lanzar varios improperios a la dueña del mismo. Y en este caso el "supuestamente" está justificado, puesto que no hay información fidedigna a este respecto, pero cuándo se trata de acallar bocas y mantener al margen a aquellos que van en contra de quién manda, la justicia española funciona de manera rápida y eficaz.

Es decir, que en nuestra querida España que diría el extinto Alfredo Landa es más rentable robar millones de euros que "coger prestado" un pan para que nuestros hijos no pasen hambre. Además, todo dependerá del apellido que lleves en tu Dni. Yo era de los que pensaban que en este país los feudos habían desaparecido y había una cierta ecuanimidad, pero veo que me equivoqué, y que seguimos viviendo en un estado clasista y dónde el menos poderoso económicamente no tiene derecho ni a quejarse.

Para más inri, en España tenemos muy buenos jueces, gente preparado y con los suficientes "bemoles" para plantarle cara al que se precie, pero eso no les gusta a los de arriba. Cuando se trata de investigar a los que "maman" del dinero del pueblo se suelen enfadar y dejar fuera de su puesto... ¡Y se quedan tan anchos! Veanse ejemplos como el de Baltasar Garzón o el más reciente Elpidio Silva, ambos relegados de sus funciones por destapar trapos sucios. Bien, es posible que no con los métodos oportunos, pero oiga usted, esto es España y aquí los protocoles en política se saltan cuando les conviene al listo de turno... ¿Si las irregularidades se hubieran cometido en un caso dónde se investiga a una persona "de a pie" se les hubiera reemplazado de esa manera? Ni mucho menos, pero volvemos a lo de antes, hay que demostrar el poder que se tiene.

En conclusión, vivimos en una colonia de "gallitos" que cada día nos manejan a su antojo moviendo su poblado pecho plumado y su abriendo su cola para demostrarnos quién es el que manda... Sálvese quién pueda.

No hay comentarios: