jueves, 5 de junio de 2014

Carta abierta a Roger Deing

Querido Roger Deing,

No tenía el placer de conocerte, hasta hoy, y lo cierto es escuché hablar de ti por primera vez a raíz de unas declaraciones que, desde mi punto de vista, dejan muy a las claras el poco amor que sientes hacia la tierra que te da de comer. En otros aspectos puedo entender la diversificación de opiniones, pero en esta ocasión todo lo que no sea estar en contra de las prospecciones petrolíferas significa estar en contra de Canarias y de todos los canarios, rotundamente y sin concesión alguna al respecto.

No seré yo quién cuestione su capacidad de ostentar el cargo que ocupa, pero lo cierto es que con declaraciones como las que ha manifestado dan qué pensar el hecho de que sea usted capacitado para defender la tierra que le paga el sueldo, porque no hay que olvidar que usted cobra dinero público, el que sale de los impuestos de sus convecinos.

Ciudadanos que están realmente preocupados por la situación que nos ocupará durante un largo periodo de tiempo. Porque no saben hasta dónde llegarán los daños causados por las prospecciones, cualquier mínimo error puede dejar sin turismo a estas islas que tanto ha costado mantener a flote, en gran medida por culpa de políticos como usted, incapaz de sentir empatía por el pueblo canario.

Posiblemente, si tuviera un poco de cordura y honestidad, pondría sobre la mesa de manera inmediata su carta de dimisión puesto que, como cualquier hijo de vecino, si no está capacitado para ejercer su labor de manera correcta, lo mejor es que se vaya. Pero sé que no lo hará, - ojalá me sorprenda -, y no lo hará porque lo único que le preocupa es quedar bien con su partido, y en concreto con el Señor Soria, fiel defensor de este atentado a la tierra de esos canarios que en su momento pensaron que podía ser incluso "su mejor presidente", está claro que errores cometemos todos.

De igual forma, quiero dejarle claro ciertos aspectos:

  • Canarias, por mucho que quieran, no es el feudo personal del Partido Popular.No vamos a permitir que negocien con nuestro futuro, que bastante negro es ya como para teñirlo del color del petróleo.
  • En las próximas elecciones entenderán por qué siempre se ha dicho que el pueblo es soberano. Han desoído completamente al pueblo canario, y no sólo eso, sino que han tratado de ningunearlo, y no se lo vamos a permitir. 
  • Por más que ustedes quieran callarnos, seguiremos levantando la voz en contra del mayor ataque a la democracia que ha ocurrido en esta tierra, y por supuesto, dicho ataque lleva los colores del Partido Popular.
Que sepan ustedes que lo que ustedes pretender hacer con uno de los mejores ecosistemas marinos de Europa no quedará impune, y la única gaviota que permitiremos que muera será la de vuestro escudo.

No hay comentarios: