jueves, 26 de junio de 2014

Instagram censura esta fotografía por considerarla pornográfica

No sólo a Rihanna ha censurado la red social Instagram por tener fotos sugerentes. En esta ocasión la afectada fue una madre que publicó la imagen de su bebé enseñando su vientre, una foto que no tiene nada de raro.
Courtney Adamo, la mujer que la publicó, denunció a través de un blog llamado "Babyccino Kids" que recibió un e-mail de la red social donde le explicaban que algunas de las imágenes de su cuenta habían sido eliminadas porque eran "inapropiadas".

Al recuperar su perfil, Courtney notó que la foto de su hija había desaparecido e intentó volver a publicarla: "Para mí era una fotografía muy dulce de mi hija y su hermoso y redondo vientre". Pero la imagen volvió a ser eliminada y la cuenta de Adamo fue borrada de forma definitiva.
"¡Es un bebé! […] pensar que [esta foto] es remotamente inapropiada es repugnante", afirmó la afectada en su blog.

La madre ha iniciado una campaña en Internet para crear consciencia sobre las extremas políticas de Instagram con el hashtag#BringBackCourtneyBabyccino.

El martes,Instagram decidió devolver a Courtney su cuenta y sus imágenes, enviando el siguiente mensaje:

"Intentamos encontrar un balance entre permitir que las personas se expresen de forma creativa y tener políticas que protejan a los menores de edad. Por esto ponemos límites en las imágenes nudistas. Reconocemos que no siempre tomamos las mejores decisiones. En este caso, cometimos un error y hemos devuelto el perfil".

No hay comentarios: