domingo, 22 de junio de 2014

OPINIÓN: España, Estado democrático hasta que el Gobierno quiera.

Vídeo "5 agentes de policía impiden el paso a una mujer ... on TwitpicEl pasado Jueves, 19 de Junio, Don Felipe De Borbón fué proclamado nuevo Rey en las Cortes Generales. Mientras, en los exteriores, se sucedieron distintos confrontamientos que dejan en entredicho el estado democrático en el que vivimos.

Puedo llegar a entender que no quisieran mezclar a los pro-monarquía, con los republicanos, con el único afán de evitar discusiones que llegaran a más, pero lo que no puedo entender ni entenderé jamás es que, tal y como comentaban anoche en LA SEXTA NOCHE - programa de La Sexta -, una ciudadana no pueda acudir a casa de su hermana por necesitar pasar por dónde iban a pasar los nuevos reyes para saludar al pueblo, y ésta llevar una placa, ínfima, con la bandera republicana.

Mucho menos puedo entender como un Policía sube a una vivienda para "obligar" a retirar de un balcón la bandera republicana.¿Qué tiene eso de democrático? Si además nos atenemos a las declaraciones de Cristina Cifuentes, portavoz del Gobierno, en el que dejaba claro que desde el Gobierno Español los policías no tenían obligación de hacer eso, pero que ellos lo llevaban a cabo con el fin de realizar bien su trabajo... Permítanme que les diga que desde el Gobierno Español han dejado a los Cuerpos de Seguridad del Estado con el "culo al aire".

Y es que a alguien habrá que pedirle responsabilidades cuándo se nos está intentar "maniatar" en el libre ejercicio de nuestro pensamiento, cuando se nos obliga a desistir de nuestra actividad aún sin estar cometiendo delito alguno, y sin tener intención de cometerlo. Cuando se detiene a personas por llevar una bandera que no comulga con lo que desde el Estado Español se nos impone, luego se nos dice que fué por desacato a la autoridad, pero oiga, lógico, si me dicen que guarde la bandera y yo no lo hago porque considero que no cometo delito alguno portándola, ya estoy desacatando órdenes de la Policía, ¿verdad?.

España se ha convertido en un feudo personal de la clase política, que nos quieren someter a sus pareceres a base de maniobras más típicas del régimen bolivariano que de un libre estado de derecho.¿Qué podemos hacer para que esto no siga sucediendo?

No hay comentarios: