miércoles, 25 de junio de 2014

OPINIÓN: Zerolo concedió obras por valor de 7 millones de euros sin sacarlas a concurso, y lo vio normal.

Miguel Zerolo, ex-Alcalde de Santa Cruz
(Fotografía: El Día)
La clase política canaria está tan acostumbrada a tratarnos como auténticos "borregos", como si no tuviéramos un ápice de inteligencia, que esta manera de obrar la extienden ante cualquiera que se precie, incluyendo a los miembros del Poder Judicial de nuestro país.

Y es que el ejemplo más claro lo tenemos hoy con Miguel Zerolo, ex-Alcalde de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife; Zerolo se sentaba hoy en el banquillo de los acusados para declarar por el caso García Cabrera, y según recoge el periódico EL DIA, al nacionalísta se le ocurrió la genialidad de declarar que no consideraba ilegal conceder obras por valor de 7 millones de euros sin sacarlas a concurso. Es decir, que en su fuero interno, él se creía con la suficiente autoridad como para saltarse cualquier protocolo de adjudicación - que lo hay - y obrar de manera soberana sobre el dinero público del pueblo de Santa Cruz.

Cuánto menos valiente es, porque no todos los que no están capacitados para ejercer una función pública dejan tan a las claras que el pueblo se equivocó al votarle, y que si adjudicó este dineral tan líbremente, cuánto más no se habrá perdido por otros lugares... O no, quién sabe.

Lo cierto es que Zerolo no será un Alcalde recordado por Santa Cruz, al menos no para bien. La fijación personal que mantenía Felipe Campos, reconocido abogado, en su contra, no le ha venido nada bien. Y es que Zerolo quiso aprobar un Plan General de Ordenación Urbana que provocó la mayor repulsa por parte de un municipio que se recuerde en los últimos años. La ciudad se movilizó en tromba para impedir su aprobación, y Campos fue la cabeza visible de tal "batalla".

Y es que el pueblo es el que manda, aunque nos quieran hacer creer que no, y si somos capaces de mantener nuestra postura y luchar por lo nuestro, antes o temprano termina cayendo por su propio peso y la verdad termina saliendo a la luz. Tiempo al tiempo.

¿Qué pasará con Miguel Zerolo? No lo sabemos. Ya eso depende de las perspectivas que tengas personalmente con respecto a la Justicia en este país. Si la consideras ecuánime, puedes pensar que terminará pagando condena. Si la consideras libertina y sectarísta, pensarás como yo, que cuando el que malversa tiene o ha tenido un cargo público la justicia mira para otro lado.

Sea como fuere, el pueblo de Santa Cruz ha visto como mucho de su dinero, dinero de sus impuestos, se ha perdido en el camino mientras hay muchos, muchísimos ciudadanos que se han visto relegados a vivir en la calle.

¿Es esto justo?No, pero con la política nos hemos topado.

No hay comentarios: