domingo, 15 de junio de 2014

Desahuciada una familia en Vallecas con un niño esquizofrénico...¡Y un Domingo!

El Sistema Judicial en este país respira de una manera un tanto extraña, y es que si bien es cierto de que desde las oficinas trabajan lo justo y necesario, aprovechándose de cuántos días festivos existan, puentes y días de guardar - que diría aquél -, lo cierto es que cuando a desahuciar se refiere no pierden el tiempo.

En la mañana de hoy, y desde bien temprano, han desahuciado a Juan y su familia, vecinos de Vallecas y que tienen un hijo de 28 años con esquizofrenia. Por supuesto, eso le da igual a Ana Botella y a cualquier otro político de la Comunidad Autónoma. Durante mucho tiempo han vivido con 680 euros al mes, lo cuál no les permite, cómo es lógico, acceder a un piso al precio de mercado, en cuánto a alquiler se refiere.

A ningún "mandamás" les importa el Artículo 47 de la Constitución Española que dice que "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos." Les importa una auténtica "mierda" que el pueblo se quede en la calle, ya se encargarán de eliminarlos de ahí con multas, y pobre del que se le ocurra rebuscar en la basura para comer, porque también serán multados.

Y así nos va... En este caso en concreto, han sido desahuciado por mucha ayuda que tuvieran, la PAH que estuvo con ellos en todo momentos, muchísimos vecinos que se plantaron en el lugar desde primera hora, da igual. Allí se desahució a esta familia porque a ningún político le interesa ponerse del lado del pueblo, manada de tiburones en busca de sangre caliente.

No hay comentarios: