martes, 17 de junio de 2014

El PP de Tarragona quiere echar a los mendigos de la ciudad

Hace no mucho me encontré un grupo en facebook que se llamaba algo así como "estoy en ese momento de mi vida en que te podría mandar a tomar por...", o algo así, perdónenme que no sea literal.  Pues en ese momento me encuentro yo ahora mismo, y gracias en parte a noticias como la que a continuación os relato. "

El PP de Tarragona quiere echar a los mendigos de la ciudad



He puesto el titular en grande para que se vea, no vaya a ser que lo paséis por alto. Al parecer, esta manada de energúmenos políticos quiere realizar un censo de personas que practiquen la mendicidad porque, según ellos, la gran mayoría pertenecen a bandas organizadas. Argumentan también, que los vecinos no tienen por qué no poder entrar a un cajero cómodamente, o ser molestados por la calle.

Si bien es cierto que existen ese tipo de bandas, y yo aquí ya lo he comentado en alguna ocasión, lo cierto es que lo primero que debería cerciorarse un cargo público es de conocer el número de personas que practican la mendicidad porque no tienen recursos para vivir con la calidad de vida que merecen. Una vez hayan hecho eso, hacer lo posible por ayudar a esa gente y ya luego, si eso, actúas contra las bandas.

Pero la palabra ayudar jamás irá ligada al ámbito político, y es una pena, porque más medios que ellos no tiene nadie. Tienen dinero - público, pero dinero -, medios de comunicación a su disposición, empresas que les apoyan... En fin, quién quiere puede. Pero estos sólo quieren borrar las huellas de una mala gestión.

No hay comentarios: