viernes, 6 de junio de 2014

OPINIÓN: Son rumores, son rumores...

Parece mentira, pero en plena era de la información, en estos días en que todo se comparte en redes sociales, las fotografías del perro retozando en el jardín, el gato mirando por la ventana o,incluso, compartimos el crecimiento de nuestros hijos, paso a paso, día a día, de tal modo que aquel conocido tuyo que no ha visto al chiquillo o chiquilla en su vida es capaz de reconocerlo por la calle... A pesar de todo esto, se nos sigue tratando como imbéciles y se nos sigue intentando ocultar informaciones importantes.

Y es que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Tacoronte,o mejor dicho, su Alcalde/Presidente - Álvaro Dávila -, nos intenta ocultar el por qué sigue cerrada la Playa de la Arena. El verano está aquí, lo tenemos encima, y una de las playas más emblemáticas del norte - y de más calidad - sigue estando inaccesible por causas que no se explican. Si a esto le sumamos que se comenta que el trato hacia el personal municipal no es demasiado correcto, y que hasta se habla de "moving", pues la cosa se maneja tensa...

El Puerto de la Cruz es otro municipio que está "encharcado" hasta las rodillas. Y es que el tira y afloja por parte del grupo de gobierno y la oposición ya es tedioso. Sesiones plenarias interminables, discriminación por parte del edil de Empleo hacia una señora de la limpieza - "supuestamente"- y gastos desproporcionados en telefonía móvil - 9.000 euros, que digo yo que ya habrán despedido a su asesor telefónico porque ahora hay unas tarifas planas buenísimas - , un gasto que ha reconocido y que ha solucionado con un, "tranquilos, que devuelvo el dinero, no hay problema...".

El grupo de gobierno de Santa Úrsula sigue luchando para tratar de explicar el por qué de los gastos desproporcionados, y hasta insultantes, de sus "Guiños". Se habla de 100.000 euros en cada uno de ellos, lo cuál y si las matemáticas no me fallan dan un total de 400.000 euros al año en festivales que cada vez cuentan con menos afluencia de público. Aún así, no se le ve demasiado nervioso al Concejal de Cultura - y más cosas - , que sigue "a lo suyo", total es quién tiene la llave de ese Ayuntamiento. La Alcaldesa le dio libertad de hacer lo que quiera, y así ha hecho... Eso sí, la capacidad que tiene para desviar las críticas es envidiable, con el tiempo se ha convertido en todo un profesional.

La Victoria ha sido noticia estos días por una denuncia por parte del Psoe hacia el edil del PP, Leo García. Y todo por aparecer presentando un acto benéfico el día de la "jornada de reflexión" de las pasadas elecciones europeas. La denuncia argumentaba interés político a la hora de presentar, argumentando que ni siquiera había hecho salir al escenario al Alcalde, Haroldo Martín. En fin... Cada loco con su tema.

Lo divertido de esto es que les da igual lo que nosotros pensemos. Se han acostumbrado a que les critiquemos, y es que claro, cuando cobras lo que cobras, las criticas duelen menos.

No hay comentarios: