viernes, 6 de junio de 2014

Santa Cruz ha cambiado los cruceros por las plataformas

El muelle de Santa Cruz de Tenerife ha pasado de los cruceros a las plataformas petrolíferas.Nos intentan engañar, quieren decirnos que no tienen nada que ver con las recientemente aprobadas por el Gobierno Español, pero... seamos sinceros, ¿alguién se lo cree?

Nos dicen que sólo están aquí de paso, para ser reparadas nos dicen. De Ghana vienen, nos dicen. Otros cuentan que vienen de Chile. No sabemos de dónde vienen, pero lo que nos importa realmente es si vienen para quedarse. Poco bien le hacen a una ciudad a la que, a día de hoy, están afeando, y mucho.

Prácticamente no se puede realizar una sola fotografía de Santa Cruz de Tenerife sin que aparezca una
plataforma detrás, a un lado, a otro... Y es que no se pueden omitir, por más que uno quiera. Ojalá la vida fuera un Photoshop gigante, y con un poquito de botón clonador por aquí y otro poquito por allá las elimináramos del paisaje, pero no se puede.

Sinceramente no sé hasta cuándo estarán aquí estos "mastodontes" de hierro, pero el daño que provocan a la imagen de una ciudad como Santa Cruz puede ser irreparable. Las imágenes se suceden en redes sociales a una velocidad increíble, y cada cuál más impactante. Sin embargo, nadie explica nada.

Nadie nos dice la verdad. Nos ven cara de tontos. Unos tontos a los que se les puede mentir concienzudamente, sin temor a que hagamos algo.Eso creen ellos, pero los canarios hemos despertado...

No hay comentarios: