viernes, 6 de junio de 2014

OPINIÓN: Tomás Mesa monta un nuevo partido para seguir...¿Gobernando?

Tomás Mesa va camino de convertirse en uno de los políticos con más "cara" de esta tierra, y competencia no le falta. Y es que sólo él ha tenido agallas suficientes para conducir borracho, provocar un accidente, y al ser expulsado de su partido - y costó que lo echaran, que no fue fácil -, armar un nuevo partido político para seguir en el poder. ¡Olé! Y ojo, que amenaza con presentarse a las próximas elecciones bajo las siglas de Vecino de Tenerife.

La vocación política en esta tierra está muy en tela de juicio, si es que en algún momento la hubo. Lo que entiende un ciudadano de a pie como yo, o como cualquiera de ustedes, de las acciones tomadas por nuestros "dirigentes", deja muy a las claras que aquí lo que importa es el sueldo y no el bienestar de los ciudadanos.

En Europa dimiten hasta por una multa de tráfico, y aquí no dimiten ni obligados, aferrados al "trono del poder", y cuando les echan, siempre tienen un amigo/a que les busque lo que en Canarias se ha denominado "echadero".Y es que el nepotísmo en esta tierra es una de las prácticas más utilizadas, aunque muchos no sepan ni lo que es, pero que son capaces de aplicarlo de maravilla.

Los valores políticos principales, aquellos que se acercaban a la honestidad, la transparencia, el sentido común... Cuando se habla de ello en las instituciones públicas se escuchan las carcajadas desde la puerta. Aquí se llevan otras cosas. Por ejemplo dar empleos a dedos, conceder obras a dedo, "enchufar" a amigos en un puesto de trabajo en el que se cobran una cantidad de dinero muy interesante y para el cuál no se ha contado con la preparación del individuo.

¿Qué podemos hacer para que esto cambie? Pues no mucho, porque en todos los partidos políticos hay lacras. Cuando uno habla con los vecinos, incluso aquellos que han sido de toda la vida de un partido político determinado, el que sea, no confía en quiénes lo dirigen, ni a nivel municipal, como a nivel insular, regional o nacional.

Visto lo visto, nos tendremos que "comer con papas" a todos estos y estas que no ven más allá de su cuenta bancaria.

No hay comentarios: