sábado, 30 de agosto de 2014

El poder del dinero

No nos engañemos, el futuro lo vemos negro, si es que llegamos a verlo. La situación económica actual es la que es, o al menos eso nos intentan vender, porque desde mi humilde opinión (ni soy experto en economía, ni tengo ni idea de cómo respira el sistema bursátil) la situación no está tan complicada como nos la pintan.

Lo que sucede en estos momentos lleva sucediendo toda la vida; los que menos recursos tenemos nos apretamos el cinturón para que los que más tienen sigan viviendo a cuerpo de rey, no hay más, es lo que hemos tenido, tenemos y si no hacemos nada para remediarlo, tendremos. ¿Por qué? Pues porque el dinero manda, y quién lo tiene es quién marca las pautas a seguir. Llevamos toda la vida escuchando aquello de "el dinero no da la felicidad", y es cierto, pero hoy en día sin dinero no eres nadie, ni podrás hacer nada en esta sociedad capitalista.

Mientras los hijos de los ricos (la gran mayoría de los ricos de este país son personajes que se dedican a la vida pública en general y a la política en particular) se pelean para que el padre les compre el último modelo de Apple, o inmediatamente después de sacarse el carné de conducir les compren su primer BMW o Audi, lo cierto es que en este país hay muchos otros niños que pasan hambre, y eso hace años no se veía, al menos no tan cerca nuestra. Lo preocupante de esto es que cada vez son más los que viven esta situación, porque durante años el padre o la madre (o los dos) tuvieron trabajo e iban sacando a su familia adelante, a duras penas, pero con los pocos recursos que tenían iban tirando. Ahora no tienen recurso alguno, no tienen un sólo ingreso, en el mejor de los casos los 426 euros del subsidio por desempleo, que ya me dirás para que da eso en los tiempos en que vivimos.

El socialísmo actual no aplica aquella máxima sobre la que se sientan sus estatutos, "todos somos iguales", ni mucho menos. El Partido Socialista actual disfruta, como el resto de partidos, de sueldos enormes, cantidades ingentes de dinero público que se marchan a las cuentas de multitud de políticos cuya función se desconoce, o que son totalmente irrelevantes. El resto de partidos funciona igual, senadores, parlamentarios, asesores y un sinfín de cargos más que cobran grandes cantidades de dinero por hacer un trabajo que se desconoce... Y así nos va.

Por lo visto, un Guardia Civil, que se juega la vida en muchos casos, no puede cobrar más de 2000 euros al mes, pero un político puede cobrar 7 u 8.000 euros tranquilamente, porque el país sin gente que aplique las leyes puede vivir, pero sin personas que se las inventen no (modo ironía activado). Lo mismo sucede con los bomberos, médicos, conductores de ambulancias y un sinfín de profesionales más, totalmente necesarios y cuyos sueldos son las quinta parte de lo que cobra cualquier "enchaquetado".

No me cansará de decirlo, jamás saldremos de esta situación mientras el que nos tiene que sacar de ella no la haya vivido en sus propias carnes, no sepa lo que es pasar necesidades, no sepa lo que es no llegar a fin de mes, no sepa lo que es no tener expectativas para mañana... No pido que tenga que dormir en cartones, porque eso sería demasiada crueldad, pero sí pido que se haga lo que haya que hacer para sacar a tanta gente de las calles y evitar que busquen basura en contenedores, y no digo que lo hagan a base de multas y sanciones (hay que ser muy imbécil para pedir que se sancione a quién vive esta situación, no tiene para comer y sí va a tener para pagar multas, como si tuviera la culpa de estar viviendo esa vida de miseria). Pido que se hagan lo que se tenga que hacer pero que no más niños pasen hambre, que no más familias vivan en el umbral de la pobreza.. Pido que seamos un país con una calidad de vida decente, que todos ayudemos para que al menos no falte un techo y un plato de comida en la mesa cada día... Es necesario.

No hay comentarios: