jueves, 21 de agosto de 2014

Los políticos, una especie en vía de extención

El dinero público es goloso, y muchos acuden a él como hormigas al azúcar, sin saber de dónde salen o la cualificación que les ha llevado a ostentar el cargo. Para ser Alcalde de un municipio no te exigen titulación, no te exigen cualificación, no te exigen referencias... No te exigen nada. Sólo ser el líder del partido de la oposición durante un tiempo y ganar las elecciones, a "grosso modo".

Por tanto, nos podemos encontrar con casos realmente dantescos dónde ciertos personajes han llegado a un cargo tan importante como es el de "manejar todo un municipio", sin tener ni repajolera idea de cómo hacerlo, pero cobrando más de 6.000 euros al mes (lo normal para un Alcalde en los tiempos que corren).

¿Dónde ha quedado la vocación política? Muchos preguntarán qué es eso, porque ni siquiera habrán oído hablar de ella, pero cuando llegó la democracia a este país, la clase política se movía por ese "bichito" que les hacía trabajar para intentar mejorar el país. Hoy en día no es así, ni a nivel nacional, ni regional, ni provincial, ni siquiera municipal. Y deducir esto es sencillo, no es que yo sea ningún "coco" ni más inteligente que nadie.

La clase política gobierna para el pueblo, por tanto debe hacer lo posible para que al pueblo no le falte de nada... Si esto fuera así, TODOS LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS, sin excepción, debían haberse bajado el sueldo hace tiempo. No digo que cobren 1.000 euros al mes (que podrían), porque entiendo que sus ritmos de vida actuales no pueden permitirse esa "miseria", pero con 2.000 euritos mensuales se podrían "apañar" medianamente bien, ¿no? De esta manera, el resto del sueldo iría a parar a Servicios Sociales para que a ningún habitante del municipio le faltara un plato de comida o una vivienda, y todos estaríamos un poco más contentos.

Pero esto no lo van a hacer... Porque son unos buitres, que lo único que tratan es de sacar un poco más de carne allí dónde huele a podrido.No concibo que los políticos de este país sean, en muchos casos, millonarios, y en base al dinero público que ganan. Viajes, dietas, coches oficiales, conexión a internet, móviles y tablets...Todo pagado con el dinero de los españoles. Y mientras, éstos, pasando hambre y necesidades. ¿Es normal? Claro que no, pero así respira este país en el que hemos dejado mandar a los que jamás han pasado necesidades, y por tanto, no saben cómo sacarnos de ellas.

Bancos de Alimentos, Bancos de Juguetes, Médicos que trabajan sin ánimo de lucro, Veterinarios que ejercen sin cobrar en Refugios de Animales para que éstos estén sanos y puedan encontrar un hogar, ... Muchos altruístas que trabajan sin descanso, y que no ven un puñetero euro mientras los politicos se "forran" sin que podamos hacer absolutamente nada. Y luego salen en los medios diciendo que estamos pasando por esta difícil situación porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.¡Váyase a cagar hombre!

Estamos así porque su incompetencia nos ha llevado a este punto, porque da igual el partido que nos gobierne (Psoe, PP, IU, Podemos, Debemos, Ganemos o cualquiera otro, siempre nos jodemos), todos van a "mamar". Soluciones pocas, ganas de forrarse muchas más. Y encima, todavía creemos que va a llegar un Mesías que nos saque de esta situación, si es que parecemos nuevos en esto.

En Canarias lo hemos vivido... Lo seguimos viviendo. El que estaba en el Psoe se va y monta un partido, y sigue de concejal. El otro es pillado conduciendo borracho, y no sólo no dimite, sino que cuando su partido le dice que tiene que abandonar las filas monta uno propio y sigue en el poder. Casos de corrupción, muchos, de prevaricación, aún más, de malversación de caudales públicos, la tira... Y encima tienen los santos "vemoles" de decir que se atenta contra su integridad y profesionalidad al realizarle un juicio mediático.¡Alucinante!

Para ser político sólo necesitas una cosa: TENER MÁS CARA QUE ESPALDA.

PD: Si eres político, has leído esto y no estás de acuerdo, enhorabuena. Eres de los pocos políticos honrrados que a buen seguro jamás llegarán a ostentar un cargo de privilegio, los de arriba no quieren a nadie que haga las cosas bien porque dejarían a las claras que son unos ineptos.

No hay comentarios: