viernes, 15 de agosto de 2014

Tévas, la LFP y sus caprichos

Lo que la Liga de Fútbol Profesional está haciendo con la Segunda División del Fútbol Español es, cuanto menos, dantesco. Desde un principio se ha ninguneado a esta categoría, pero lo peor de todo es que se está olvidando lo que realmente importa, los aficionados.

De no ser por las aficiones, el fútbol no sería lo que es. Si nadie comprara las camisetas de los equipos de fútbol, si nadie viera los partidos de fútbol por televisión o los escuchara por radio, el fútbol no sería lo que es. Sin embargo, Tévas y compañía están haciendo de este deporte su feudo personal, olvidándose de que las aficiones merecen un respeto.

No digo que el Murcia no mereciera descender administrativamente, principalmente porque la gestión de su Presidente, Jesús Samper, ha sido nefasta y su actitud, aún peor. Pero los jugadores se ganaron en el campo una permanencia en la categoría, y por tanto éstos y su afición merecen un respeto. No se pueden cerrar en banda para no escuchar lo que los capitanes del Murcia tenían que decir; además, la afición murciana merece que se le trate "en condiciones", porque durante toda la temporada abarrotó las gradas de su estadio, y porque siempre ha defendido a su equipo.

Pero no sólo se ha "maltratado" al Real Murcia. Debido a la mala maniobra realizada por la LFP, nos hemos visto con 23 equipos en Segunda División, y ahora Tévas y su gente no saben qué hacer. Por tanto, han decidido suspender el comienzo de la liga, con dos "vemoles".

La gente ya tenía organizado su día para acudir al estadio, muchos solicitando permisos laborales, dejando de hacer otras cosas,... A Tévas le da igual, porque tienen que reunirse para ver qué hacen con el comienzo de la temporada, eso sí, ya si eso el Lunes. Porque reunirse de urgencia no lo contemplan, puesto que las ganas de trabajar son pocas o ninguna, tan sólo quieren quitarse el problema de encima.

Por tanto, no sabemos qué pasará. Si habrá liga de 23 o de 24 - en caso de esto último tendría que subir el Real Madrid Castilla -, y hasta que se decidan la liga estará en stand by.

No hay comentarios: