miércoles, 13 de agosto de 2014

Nuevos robos en La Matanza de Acentejo

Hace algunos días, semanas tal vez, que no me siento delante del ordenador a escribir.Principalmente por falta de tiempo, pero seguramente también porque ha llegado un punto de mi vida dónde necesito evadirme de lo que me rodea, tanta injusticia, tanta maldad...

Unos días atrás, unos "malnacidos" robaron en una casa cercana a la mía, en torno a la una de mañana, y no sólo se llevaron todo lo que pudieron, sino que además desvalijaron la vivienda provocando daños tal vez irreparables. Por suerte, el dueño de la casa no vive en ella, y digo por suerte porque siempre antepongo los daños personales a los materiales, aunque éstos últimos también duelen, y mucho.

Lo cierto es que cuando el señor presentó la denuncia pertinente en el Cuartel de la Guardia Civil, en este caso en concreto en La Victoria de Acentejo, los policías le dijeron al señor quién había sido porque no es la primera que roban en la zona, pero según los agentes de la benemérita no se puede hacer nada porque no se les ha pillado con las manos en la masa.Por tanto,yo me pregunto, ¿qué debemos hacer?

Si nos roban en casa, ¿qué hacemos? Porque está claro que denunciar no sirve de nada (hace tres años me robaron a mí, en casa, y todavía estoy esperando algún dato). Yo siempre que voy para casa, de noche, me pregunto...¿Y si llego a casa ahora y están robándome, qué hago? Si llamo a la policía se irán antes de que lleguen (en la zona hay una sola patrulla para tres municipios), si les hago frente, como me de por agredirles puedo pagarles por el resto de sus días... Por tanto, ¿Qué hago?

La Justicia no tiene sentido en España, no hay por dónde cogerla..Y los ciudadanos estamos muy desprotegidos, en cualquier caso, siempre saldremos peor parados que los delincuentes en caso de defensa.

No hay comentarios: