miércoles, 27 de agosto de 2014

Patricia Yurena y Sandra Barneda, dos mujeres que han sido noticias recientemente en un país retrógrado y sin sentido común

La Sociedad en la que vivimos cada día nos deja más sorpresas... Y es que cada día tengo mucho más claro que somos meros "borregos" que nos guiamos por lo que nos quieren vender en televisión, y sólo lo que aparece en la "caja tonta" tiene importancia para nosotros. Y además, elegimos mal, porque son muy pocos los que se plantan a ver programas que nos informen de lo que realmente importa (el Conflicto de Gaza, los casos de Corrupción política y empresarial, ...). Es mucho más importante ver programas como "Sálvame", que viven de poner a parir a todo el que cae en sus manos, y rellenan horas y horas de televisión con la vida personal de sus colaboradores... Todo ello, mientras los que se sientan en sus sillones (algunos no abren la boca en todo el programa) cobran hasta 600 euros diarios, mientras los millones de personas que lo ven no pasan de los 400 euros de una paga o del subsidio por desempleo...

El caso, para mí, más sangrante, lo hemos vivido esta semana con las fotografías publicadas por una de nuestras bellezas más internacionales, la granadillera Patricia Yurena. La joven tinerfeña publicó en su instagram fotografías con su chica, pero en ningún momento publicó nada referente a "salir del armario"o que diera a entender que lo hacía para que todo el mundo supiera que era lesbiana... En cambio, los mensajes si demostraban cariño hacia la persona que aparecía con ella, en este caso otra mujer.

Lo lamentable de esto es que los titulares no eran "Patricia Yurena está enamorada", sino "Patricia Yurena desvela su homosexualidad", cuando realmente no es así... ¿Quién dice que no puede ser bisexual? Resulta ridículo pensar que ésto llene minutos de televisión, cope espacio de periódicos y revistas y rellene infinidad de artículos y páginas webs... ¿De verdad da para tanto? En ningún momento se comenta que está feliz, que se le ve contenta, que su mirada denota su amor por la otra persona... No, eso no importa, lo importante es que está con otra mujer.

Una de las periodístas más respetadas de este país, Sandra Barneda, publicó en estos días en su facebook, un comentario que venía a decir que qué le importaba a la gente la vida de nadie, que ella era periodísta y presentadora y que a nadie le debía interesar con quién se acostaba. Y estoy de acuerdo, pero claro, que ésto lo digo alguien que trabaja en Tele5, resulta cuanto menos curioso.

El "amarillísmo" periodístico de este país no tiene límites... Y lo más preocupante es lo que puede llegar a vender, mucho más que cualquier otro tema de los que comenté al principio como "importantes". Luego hablas con la gente, y le dices que cómo puede ver "Sálvame" o este tipo de programas, y por qué no ven otros que realmente informen. La respuesta es que bastante "jodida" está la vida como para ver noticias malas...¿Desde cuándo olvidarnos un problema lo soluciona?

Por tanto... Que cada quién se acueste con quién quiera, y si no quieren acostarse con nadie también está bien, que a nadie le debe importar. Lo realmente importante es que en esta sociedad basura en que vivimos a muchos les importa más la vida de Fran Rivera (o del que sea) que la suya propia, y así nos va.


No hay comentarios: