martes, 26 de agosto de 2014

Pepe López y su "antisocialismo", una historia sin final

Anoche llegué a casa, como es habitual, en torno a las doce de la noche, y tras muchas horas de trabajo me apetecía tumbarme en la cama y ver un poco de televisión, principalmente porque cuando tienes el cuerpo "molido" no es demasiado sencillo conciliar el sueño. Tengo que reconocer que a esas horas muy poco hay que valga la pena, ya que las grandes cadenas se empeñan en meternos por los ojos a los videntes o los casinos (antes eran las niñas descerebradas de "oro parece, plata no es..." , venga llama que llevamos dos horas y aún nadie lo ha adivinado...).

En mi zapping particular llegue hasta Mi Norte Televisión, antiguamente llamada Mi Tierra Televisión, osea, mismo perro pero con distinto collar. El programa en cuestión era su "A ti qué te pica", y era presentado en esta ocasión por Jacobo González (imagino que Daniel Montesdeoca estará disfrutando de sus vacaciones), y como colaborador (nunca lo relacionan con la televisión, de ser así ya la hubieran cerrado), el gran Pepe López. A Jacobo lo conozco hace muchos años, muchos, cuando pasaba fin de semana sí y fin de semana también en las carreteras canarias, sobre el asfalto, para retransmitir con el equipo de Cipriano García las pruebas automovilístas de Canarias, y he de reconocer que en ese momento que yo realizaba su misma función, sentía respeto y hasta algo de admiración hacia él como profesional, puesto que lo hacía a mi parecer bastante bien, le daba ese "toque" de emoción que una retransmisión de esta índole requiere. Sin embargo, verlo sentado junto al Señor López, haciéndose partícipe de sus "speach´s" sin límites y considerándolos como suyos propios, no me gustó lo más mínimo... Entiendo que uno tiene que comer y que hay que trabajar, pero su "reputación mediática" tiene que ir por encima de esto porque hoy está en Mi Norte Televisión, mañana no se sabe, y esto le creará un estigma insanable. Pero más allá del matiz de Jacobo, me centraré en la figura de Pepe López.

Me llama la atención como se le "hincha la vena" cada vez que menta al Partido Socialísta, a los que en la noche de ayer (ignoro si era repetido el programa) llamó ladrones, que lo tenían en los genes, que no podían llegar a un estamento público sin meter la mano en las arcas públicas y robar "todo lo que trincan". Puso como ejemplos los casos de los ERES en Andalucía... Por supuesto, si robaron, que lo paguen, pero jamás le he escuchado denunciar tan fervientemente los robos de dinero público por parte del Partido Popular por parte de Bárcenas, o la trama Gurtell... Lo cuál me hace pensar que se le ve el plumero.

Más allá de ésto, que ya de por sí me indigno, comenzaron a hablar de petróleo, y como por desgracia en Canarias la información se expone como cada medio quiere, sin objetividad alguna y con el fin de persuadir al receptor final, las palabras de Jacobo González fueron: "Yo creo que prácticamente todos, al menos la inmensa mayoría, sabemos que el petróleo es necesario para Canarias, porque nos hace falta para seguir creciendo y viviendo del turísmo"... Y acolación de esto, ya comenzó Pepe con sus insultos a todo aquel que no creyera que su pensamiento era el correcto, como siempre.

Pues no señores, LA MAYORÍA NO CREEMOS QUE EL PETRÓLEO SEA LO MEJOR PARA CANARIAS, la mayoría se ha expresado pública y libremente, y ha dicho NO AL PETRÓLEO. Porque no se puede hipotecar nuestra riquesa medioambiental por hallar petróleo, que no sabemos si hay, pero que en caso de encontrarse a Canarias le pertenecería una miseria de tal riqueza, que en ningún caso se ha aclarado la manera en que se repartiría. Por tanto, no traten de engañar al pueblo... El porcentaje de canarios que no queremos el petróleo es superior a los que apuestan por la explotación petrolera, porque consideramos que nuestra tierra va por encima de los intereses monetarios, y que si el dinero se administra como se debe (cosa que no sucede), a Canarias no le faltará subsidio.

Dicho esto... Créanme que estoy a favor de la libertad de opinión, cada quién que diga lo que quiera, pero estoy cansado de que este señor me llame "gilipollas", "imbécil", "analfabeto" y tantos otros improperios. No a mí personalmente, sólo a aquellos que no están de acuerdo con él, pero en todos los años que lleva en la pequeña pantalla (cosa que no ocurriría si la televisión no fuera suya), no he coincidido con él en nada... No señor, así no son las cosas... Ni soy analfabeto, ni soy "gilipollas", ni "imbécil", ni nada por el estilo. Soy libre-pensante, soy coherente con mis ideales y soy anti personajes como usted cuyos únicos argumentos son el insulto. Defiendo los medios de comunicación, siempre lo he hecho, y me duele que en península seamos conocidos por gente como usted... Salimos en zappings nacionales por sus "locuras", y el que lo vea dirá "¿Así es la televisión en Canarias?".


No hay comentarios: